La costos ocultos en el Área Contable
Mejora los tiempos, usa un buen Software

La contabilidad de Gestión tiene dos clasificaciones: Contabilidad Analítica y toma de decisiones, y aqui un apartado importante mencionar es que la Contabilidad Costos es una parte de la Contabilidad Analítica.

La contabilidad evolucionó de la técnica a la aplicación del control de gestión, optimizando los procesos empresariales. Mite menciona que "Las pymes son un segmento de las empresas que aplicando herramientas de gestión, mejoran significativamente el control de costos y el desempeño organizacional". La globalización requiere que las Pymes creen estrategias para optimizar procesos empresariales innovadores, dándole la importancia debida al control, aqui es donde yace la Contabilidad de Gestión.

La contabilidad ahora distingue la información financiera sobre hechos pasados, enfocándose en la toma de decisiones asertivas a través de la planificación, control de operaciones y actividades.

Estrategias de contabilidad de gestión hacen referencia a sistemas utilizados para controlar la gestión dentro de la empresa, los cuales se detallan:

1. Sistemas de medida y control

2. Aplicación de sistema de Costos Basado en Actividades

3. Gestión de costos de calidad

4. Gestión de ciclo de vida del producto

5. Gestión estratégica

6. Gestión organizativa y de recursos humanos

Estos sistemas, son generados en las PYMES de manera empírica y manuales en la mayoria de los casos revisados, mantener estos sistemas generan costos ocultos que en algunas ocasiones obvian en la estrategia de Gestión, por ejemplo recurren a la tecnologia para ordenar la información, automatizar reportes entre otros; pero finalmente estos reportes son trabajados utilizando sistemas independientes generando sobre costos "invisibles" (tiempo, recursos, mano de obra,etc). 

Es donde Odoo ERP, se convierte en un aliado de las pymes brindandoles los beneficios de un ERP, con servicio en la nube aminorando los costos de infraestructura tecnologica y mejor aún ofreciendo una solución para cada necesidad (inventarios, facturación, ventas, compras, contabilidad, CRM, Web Site, etc), las que una pyme necesita.

*Mite Alban, M. (2015).Estrategias de contabilidad de gestión aplicada a pymes revisión literaria. DOI: 10.22507/rli.v15n2a20

Informes Financieros

Odoo ERP tiene un potente diseñador de Reportes e Informes Financieros en tiempo Real

Servicio Cloud

Usted enfóquese, en su negocio y no se preocupe de la infraestructura tecnológica

Información Privada

La seguridad de Odoo y nuestros servidores son de categoria 1. Usted es dueño de su Base de Datos.


Contabilidad para Administradores
Entendiendo el Elemento 6 - Gastos